viernes, 8 de julio de 2011

Si Muero antes que tu...



Si muero antes que tu, hazme un favor.
Llora cuanto quieras, pero no te enojes con Dios por haberme llevado.
Si no quieres llorar, no llores. Si no logras llorar no te preocupes.
Si quieres reir, rie, si algunos añigos te cuentan algo de mi, oyelos y cree lo que te digan.
Si me elogian demaciado, corrige la exageracion.
Si me critican demaciado defiendeme.
Si quieren hacerme un santo, solo por que he muerto, di que yo tenia algo de santo, pero estaba lejos de ser el santo que pintan.
Si quieren hacerme un demonio, muestra que yo tal vez tuve algo de demonio, pero todavia procure ser bueno y buen amigo.
Si intentan canonizarme, di que yo nunca quize ser incensado en vida
Si hablan mas de mi que de cristo, llamales la atencion
Si sientes tristeza y deseas rezar por mi, puedes hacerlo, pues quizas necesite tu oracion.
Si quieres hablar conmigo, habla con jesus y yo lo escuchare.
Espero estar lo suficiente con El para continuar siendo util para ti donde este
Y si quisieras escribir algo sobre mi, di solo una frace:
¡Fue amigo, creyo en mi y me quiso para Dios!
¡Era una flecha que vivia apuntando en direccion a Dios!
Ahi, entonces, derrama una lagrima.
Yo no estare presente para enjuagarla, pero no hace falta, pues otros amigos lo haran en mi lugar.
Y Viendome bien sustituido, ire a atender a mi nueva tarea en el cielo
Pero de vez en cuando da una escapadita hacia Dios; no me veras, pero yo estare muy feliz viendote mirar hacia El.
Y cuando llegue para ti la hora de ir a ver al Padre, ahi donde nadie puede separarnos, volveremos a estar reunidos.
¿Crees en estas cosas?
Entonces, reza para que los dos vivamos con quien sabe que va a morir un dia y que muramos con quien supo vivir bien.
LA AMISTAD SOLO TIENE SENTIDO SI SE HACE EL CIELO MAS CERCANO Y SI AQUI INAGURA SU COMIENZO.
Pero si muero antes que tu, creo que no voy a extrañar el cielo...
SER TU AMIGO YA ERA UN PEDAZO DE CIELO.



Ezequiel Vicente del Angel

E.P.D
(1943-2011)



Dedicado a mi Padre que fue una gran persona.
No hay instructivos, escuelas o cosa alguna que nos enseñe a ser padres, a nuestra manera educamos a nuestros hijos, y eso hizo mi Padre, demostro su amor a sus hijos, hermanos, amigos y personas que lo necesitaron.
Las personas mueren solo cuando se olvidan por completo, yo te recordare con esa sonrisa...

miércoles, 6 de julio de 2011

Querido Hijo:



Lo que te escribo lo entenderás a través del tiempo nadie hará tu camino por ti, solo iras tu labrando y sembrando en lo que a un futuro recogerás.
No te pido que seas igual a mí; procura superarme evítame lo bueno y evita mis errores, no dependas emocionalmente de nadie.
Define tus metas y cualquier decisión tómala por ti misma, aunque un buen consejo nunca está de sobra, domínate a ti mismo antes de pretender dominar a los de más, para saber mandar debes aprender a obedecer.
Jamás digas no puedo querer es poder y en todo trata de ser el mejor, no te toleres una mentira pues solo mienten los que nada valen.
El ahorro aunado al trabajo rudo y perseverante te ayudara a vivir una vejez tranquila, sin ser un peso para nadie.
Siendo honrado consigo mismo, ignora la crítica de la gente y sigue tu camino, recuerda que nadie pagara la renta de tu casa ni te financiara tu ataúd
Del árbol caído todo mundo hace leña construye en vez de destruir, procura ser bueno con los que lo merecen pero desconfía y cuídate de la gente
Buscar un amigo es buscar una aguja en un pajar, pero si logras encontrarlo cuídalo y defiéndelo como a un gran tesoro.
Mi mayor anhelo es que me tenga como tu mejor amiga más que como tu Madre.
Cuando alcances tu madurez y pienses en la compañera de tu vida medita bien no te dejes llevar ni por el físico, por tu necesidad de calor, o el dinero, piensa que el interior es lo que vale lo que permanece y lo único que da la paz, no tengas más ojos más que para tu pareja y hagan su vida separada de padres, suegros, hermanos, cuñados, amigos o vecinos.
Defiendan su intimidad como la joya más preciada ya que descuidarla será fatal así como la verdadera felicidad está dentro de ti mismo, también está dentro de la de tu pareja.
Tu matrimonio es como un diamante en bruto, que tienes que ir tallando y puliendo personalmente día a día es tu segunda educación.
Conócete a ti mismo si quieres conocer a Dios que si existe porque tu existes Dios es amor, sencillez, bondad y nos da lo bueno de la vida y del universo, desecha todo lo que sean complicaciones que no puedan hacer de lo sencillamente y sublime que Dios es y ha creado para nosotros, la vida te conducirá a desear, buscar y al fin disfrutar de la esencia de esa única vida que Dios te dio ¡la Paz! Y por conservar esta tendrás que sacrificar muchas cosas, pero jamás renuncies a tu dignidad de ser humano.
La única herencia que te dejare es la formación que iras adquiriendo a mi lado, junto con los conocimientos que recibirás en la escuela de la vida, esfuérzate, lucha, estudia, ríe., viaja, llora, observa, disfruta, trabaja, descansa, proyecta, vive, ama, ora.
Quiero que sea mi mejor obra, esta es la llave de mi casa y cuantas veces la necesites ven a mí, mientras yo te viva siempre te estaré esperando.
Gracias hijo mío por haber logrado que yo no haya vivido en vano y por favor ante todo se feliz.

martes, 5 de julio de 2011

Vivir o Sobrevivir...




Un dicho popular reza:
"La vida dura tres días y dos ya han pasado".




El tiempo pasa tan de prisa a nuestro alrededor que tan sólo nos damos oportunidad de "sobrevivir", somos esclavos de la rutina y pasamos cada uno de nuestros días sumergidos en un mar de problemas y de situaciones triviales que pocos momentos libres nos dejan.

He dedicado algunos instantes a recordar cuando fue la última vez que estando en alguna reunión o simplemente platicando con alguien haya escuchado algún comentario que dijera algo tan simple, como, "ayer vi un hermoso atardecer", o bien, "vi a un grupo de aves volar hacia el sur", y aún no puedo recordarlo.
Píenselo bien y estoy seguro que estará de acuerdo conmigo en que este tipo de comentarios ya no se escuchan fácilmente.

Alguno pensará en estos momentos que esos son comentarios superficiales y de gente que no tiene nada sobre que hablar, que mucho mejor seria discutir de temas de actualidad como son las crisis económicas en el mundo o la falta de valores que vive la sociedad, si bien es cierto que estos son temas de interés para todos ya que los vivimos 24 horas al día, todos los días, también es cierto que en el mundo existen muchas cosas más que vale la pena apreciar pero que por decisión propia o de la misma sociedad nos hemos abstraído de ellas.

Vivimos en un mundo en el cual es mas importante saber a cuanto cerró la bolsa hoy que como amaneció nuestra madre, o bien, enterarnos sobre todos los detalles de los casos más resonantes a preguntar que tal estará ese amigo que tengo tiempo sin ver.
Con esto quiero decir que hemos puesto a las personas en un segundo plano, que nos hemos vuelto frívolos y egoístas, que solo nos importa lo que esta en "nuestro" mundo y cualquier situación, persona o cosa que no pertenezca a él, no nos importa.

Nos hemos olvidado que somos las personas las que movemos al mundo y no al revés, hemos olvidado el VIVIR para pasar tan sólo a SOBREVIVIR en un mundo regido por el caos y la complejidad.
Cuantificamos nuestro tiempo en dinero, no nos importa pasar algunas horas extras en nuestro trabajo para ganar una mejor posición en la empresa y sentir que así podemos ganar el mundo, pero nunca nos percatamos que al hacer eso estamos perdiendo cosas tan grandes como: la infancia de nuestros hijos, la oportunidad de disfrutar a nuestros padres o de visitar algún amigo.
Lo mas irónico de esto es que estas cosas que alimentan y engrandecen al ser humano son gratis y tan sólo nos cuestan un poco de nuestro tiempo.

Al escribir estas palabras me he dado cuenta que es más valioso para mi pasar 30 minutos con mis hijos jugando fútbol, que pasar tres horas intentando terminar ese proyecto que de cualquier forma veré mañana.
Me he dado cuenta de que me cuesta menos tomar el teléfono y hablarle a mi madre para preguntarle sobre que tal amaneció hoy, a discutir interminablemente con mis colegas sobre el futuro de la economía.
Me he dado cuenta de que es más importante para mi escuchar los sueños de mis amigos, que ver las frivolidades que pasan por la televisión.
¡Me he dado cuenta de las cosas que me hacen sentir vivo!


Estoy convencido de que nacimos para VIVIR.
Mira a tu alrededor y ante tanta grandeza, responde:
¿Piensas seguir SOBREVIVIENDO?