lunes, 28 de noviembre de 2011

Querido Hijo


 

QUERIDO HIJO:

Lo que te escribo lo entenderás a través del tiempo nadie hará tu camino por ti, solo iras tu labrando y sembrando en lo que a un futuro recogerás.
No te pido que seas igual a mí; procura superarme evítame lo bueno y evita mis errores, no dependas emocionalmente de nadie.
Define tus metas y cualquier decisión tómala por ti mismo, aun que un buen consejo nunca esta de sobra, domínate a ti mismo antes de pretender dominar a los de mas, para saber mandar debes aprender primero a obedecer.
Jamás digas no puedo querer es poder y en todo trata de ser el mejor, no te toleres una mentira pues solo mienten los que nada valen.
El ahorro aunado al trabajo rudo y perseverante te ayudara a vivir una vejez tranquila, sin ser un peso para nadie.
Siendo honrado consigo mismo, ignora la crítica de la gente y sigue tu camino, recuerda que nadie pagara la renta de tu casa ni te financiara tu ataúd
Del árbol caído todo mundo hace leña construye en vez de destruir, procura ser bueno con los que lo merecen pero desconfía y cuídate de la gente
Buscar un amigo es buscar una aguja en un pajar, pero si logras encontrarlo cuídalo y defiéndelo como a un gran tesoro.
Mi mayor anhelo es que me tenga como tu mejor amiga más que como tu Madre.
Cuando alcances tu madurez y pienses en la compañera de tu vida medita bien no te dejes llevar ni por el físico, por tu necesidad de calor, o el dinero, piensa que el interior es lo que vale lo que permanece y lo unico que da la paz, no tengas mas ojos mas que para tu pareja y hagan su vida separada de padres, suegros, hermanos, cuñados, amigos o vecinos.
Defiendan su intimidad como la joya mas preciada ya que descuidarla será fatal así como la verdadera felicidad esta dentro de ti mismo, tambien esta dentro de la de tu pareja.
Tu matrimonio es como un diamante en bruto, que tienes que ir tallando y puliendo personalmente día a día es tu segunda educación.
Conócete a ti mismo si quieres conocer a Dios que si existe por que tu existes Dios es amor, sencillez, bondad y nos da lo bueno de la vida y del universo, desecha todo lo que sean complicaciones que no puedan hacer de lo sencillamente y sublime que Dios es y ha creado para nosotros, la vida te conducirá a desear, buscar y al fin disfrutar de la esencia de esa única vida que Dios te dio ¡la Paz! Y por conservar esta tendrás que sacrificar muchas cosas, pero jamás renuncies a tu dignidad de ser humano.
La única herencia que te dejare es la formación que iras adquiriendo a mi lado, junto con los conocimientos que recibirás en la escuela de la vida, esfuérzate, lucha, estudia, ríe., viaja, llora, observa, disfruta, trabaja, descansa, proyecta, vive, ama, ora.
Quiero que sea mi mejor obra, esta es la llave de mi casa y cuantas veces la necesites ven a mí, mientras yo te viva siempre te estaré esperando.
Gracias hija mía por haber logrado que yo no haya vivido en vano y por favor ante todo se feliz.


martes, 22 de noviembre de 2011

Expresando el amor

¿No es verdad que a veces somos tímidos para expresar el amor que sentimos?
¿Puede ser que por no "avergonzar" a la otra persona o por no avergonzarnos a nosotros mismos dudamos en decir : "TE QUIERO".
Y tratamos de decirlo con otras frases como: "CUÍDATE"..."NO MANEJES RÁPIDO" "PÓRTATE BIEN"...
Acaso no son diferentes formas de decir "TE QUIERO, eres importante para mí"... o "Me importas, no quiero que estés mal?
A veces, en verdad, somos extraños: la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos. Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida.
Por esto, debemos ESCUCHAR AL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen. Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante.
Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.
Un abrazo o un beso impulsivos dicen: "TE AMO", aún cuando las palabras digan algo diferente.
Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice: "TE QUIERO".
El problema de escuchar al amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.
Lo cierto es que rara vez escuchamos; oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro.
Normalmente solo escuchamos el rechazo o el malentendido. No vemos el amor que está allí, debajo de la superficie aún cuando las palabras sean amargas.
"Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos más amados de lo que pensamos".

viernes, 18 de noviembre de 2011

El hombre y el Mundo

 
Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.

De repente se encontró con una revista en donde venía el mapa del mundo ¡Justo lo que precisaba!. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: "Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie".

Entonces calculó que al pequeño le llevaría días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. "Papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".

Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.
Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.
¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

-Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lograste armarlo?
-Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre ...
Así que dí vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que si sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

La tentacion


Veamos algunas muestras del Arte, que se han rendido al encanto de la Manzana:

Por ejemplo, en la Pintura, no es casualidad, que casi todos los grandes pintores hallan escogido a la manzana como pieza inexcusable de sus bodegones, pues ella le suministra una forma elemental geométrica, la de la esfera.
La manzana era la fruta mas conocida de la Europa Medieval. Los pintores religiosos la utilizaron como imagen simbólica en sus composiciones pictóricas, por lo que es fácil distinguirla en cuadros Bíblicos y de Santos y Vírgenes.
Como vemos en la Virgen con el Niño de 1527, donde vemos al Niño Jesús con una manzana en su manita!

Pero quizá fue Miguel Ángel con su Pecado Original de quien heredamos la idea de que la manzana era La Fruta Prohibida!
Al inicio, según la tradición católica, la manzana fue la fruta prohibida que Eva le ofreció a Adán y así cayeron bajo la tentación de Lucifer cuando aún vivían en el Jardín del Edén.
La Biblia, en Génesis, relata que Dios les ordenó no comer de las frutas de un cierto árbol de la ciencia del bien y del mal, que ahí se encontraba. En realidad, nunca se menciona que dicho árbol fuera un manzano!!

En la mitología greco-romana la famosa guerra de Toya, la manzana juega un papel decisivo por ser motivo de discordia. Se dice que Eris, diosa de la Discordia, se enojó por no ser invitada a las bodas que Zeuz le organizo a Tetis y Peleo, su disgusto fue tal, que puso una manzana de oro con la leyenda "Para la más hermosa".
Inmediatamente, Atenea, Hera y Afrodita reclamaron para sí la manzana.
Zeus, sabiendo que su elección podía acarrearle problemas, decide que sea un noble troyano quien decida. Las tres diosas le ofrecen a Paris diferentes regalos, pero es el de Afrodita (otorgarle a la mujer más bella del mundo) el que le convence para darle a ella la manzana. Él se enamora entonces de la bella Helena, esposa del rey de Esparta, originando la famosa Guerra de Troya. Su consiguente rapto, la guerra, el enfrentamientos de grandes heroes -Héctor, Ulises, Aquiles...- y el famoso caballo de Troya.... uff!
Todo por una Manzana: la Manzana de la Discordia!!

Esta historia de amor y guerra ha pasado de la Literatura al resto de las Artes, pero sin duda ha sido tema recurente de grandes pintores, como Guido Reni, Tintoretto, Barocci y Rubens entre otros.

El sobre valorado mito de Guillermo Tell es muy conocido. Se dice en Suiza en el siglo XIV había un hombre conocido en valor y por su destreza con el arco, un día, no reverencio al soberano austriaco Altdorf Hermann Gessler y, como castigo, le ordenó disparar hacia una manzana colocada en la cabeza de su hijo desde una distancia de 50 pasos, lanzando una flecha con su arco, o su ballesta, como lo afirman otras versiones de la historia. Gracias a su habilidad, partió la manzana sin herir a su progenitor y obtener así clemencia.

La malvada reina tenia artefactos magicos, entre ellos un espejo -que hablaba- y al que cada día le preguntaba: "¿Espejito, quien es la más bella?" y siempre le contestaba que ella.
Un día, la respuesta fue "Blanca Nieves es la mas Hermosa!", se enfurecio tanto, que urdio un plan para matarla y logro envenenarla con un bocado de manzana. Pero nunca imagino que siete enanos ayudarian a la joven ni tampoco conto con el amor de un príncipe que liberó el hechizo al darle su primer beso de amor

lunes, 14 de noviembre de 2011

No tienes tiempo? ♥☼

No tienes tiempo? Muy cierto...
Para las personas que dicen que no tienen tiempo de nada o una agenda saturada Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.

Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:.
Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?
Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.
Luego preguntó: Esta lleno?

Todo el mundo lo miro y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó.
Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.
El experto sonrió con ironía y repitió: Esta lleno?
Esta vez los oyentes dudaron: Tal vez no, Bien!
Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco.
La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.

Está lleno? pregunto de nuevo. - No!, exclamaron los asistentes.
Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aun no rebosaba.

Bueno, que hemos demostrado?, preguntó.. Un alumno respondió:
Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.

¡NO!,concluyó el experto: Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.
¿Cuales son las grandes piedras en tu vida?. Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada?
Recuerda, ponlas primero. El resto encontrará su Lugar.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Como se mide la vida??

La vida no se mide anotando puntos, como en un juego.
La vida no se mide por el número de amigos que tienes,
ni por cómo te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tienes para el fin de semana
o por si te quedas en casa sólo. No se mide según con quién sales,
con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes
has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por las personas que has besado. No se mide por la
fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca
de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres,
por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos,
ni por el tipo que música que te gusta.
La vida simplemente no es nada de eso.

La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.
Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas
a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las
confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado
o como un arma. Se trata de lo que se dice y lo que se hace
y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.

Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas
y a quién o contra quién los comentas. Se trata de a quién
no le haces caso o ignoras adrede. Se trata de los celos,
del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti,
de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas. Pero por la mayor parte,
se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros
y esas decisiones son de lo que se trata la vida. Hacer un amigo
es una gracia. Tener un amigo es un don. Conservar un amigo
es una virtud. Ser un amigo es un honor y un privilegio.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

4 velas (la esperanza)

Cuatro Velas se estaban consumiendo lentamente
El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.

La primera dijo:
-¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.

La segunda dijo:
-¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:
¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.
Y también se apagó.

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas.
-¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.

Entonces la cuarta vela, habló:
-No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.
Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.
¡Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros!

martes, 8 de noviembre de 2011

Tan solo tu



Tú me das las cosas que yo quiero cuando menos me lo espero
Tú me das el aire que respiro
Tú serás lo que tanto buscaba y yo creía que no existía
Tu vendrás robándome la vida pa’ fundirla con la tuya

Y que será de mi cuando en tus brazos yo descubra
Que tú serás el cielo que jamás podre tocar
Es imposible ya lo sé, abrázame

Tú me das un golpe de energía cuando estoy sin batería
Tú me das la vida en un instante
Tu serás la historia más bonita la que nunca se te olvida
Tú vendrás entregando tu vida para hacerte con la mía

Y que será de mi cuando en tus besos yo entendía
Que tú serás [serás] el cielo que jamás podre tocar
Es imposible ya lo sé
Que tan solo tú me das [me das]
La vida que yo siempre quise para mí
Pero es imposible ya lo sé, perdóname

Por pensar solo en mí
[Por pensar solo en mi, por pensar solo en mi]
Por no darte más de lo que te doy
[Por no darte más de lo que te doy]
Por amarte simplemente
[No me pidas hacer]
Lo que no puedo hacer
Si tú quieres, si puedes, olvídame tú

Tú serás [serás] el cielo que jamás podre tocar
Es imposible ya lo se
Que tan solo tú me das [me das]
La vida que yo siempre quise para mí
[La vida que yo siempre quise]
Pero es imposible ya lo se
Que tan solo tú serás

Pero es imposible ya lo sé, perdóname
Uuuuh Ooohh, Perdoname

lunes, 7 de noviembre de 2011

Aprovecha el dia



No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo.
Somos seres humanos llenos de pasión.
La vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y en encontrar la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.
No permitas que la vida te pase a tí sin que la vivas...





Autor: Walt Whitman

jueves, 3 de noviembre de 2011

Tempoal, Veracruz.

  Mascaras de Xantolo 2011 "Dia de Muertos"  Musica, fiesta y tradiciones Tempoal, Veracruz; lugar donde se llora, rie y baila con la muerte